El pasado en imágenes : el desafío del cine a nuestra idea de la historia / Robert A. Rosenstone ; prólogo de Angel Luis Hueso.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Ariel historiaDetalles de publicación: Barcelona : Ariel, 1997Descripción: 187 p ; 22 cmISBN:
  • 8434465930
Tema(s):
Contenidos:
PRIMERA PARTE LA HISTORIA EN IMAGENES
Reflexiones sobre las posibilidades de plasmar la historia en imágenes. ¿Se puede plasmar la historia en imágenes?. Los films dramáticos. El documental. Hacia una historia visual. El desafío de las imágenes.
EL CINE HISTORICO. Una visión del pasado desde una época posliteraria. Los historiadores y el cine. Tipología de los films históricos. ¿Cómo construyen un mundo histórico los films tradicionales?. ¿Cómo reconstruyen el pasado los films experimentales?. Análisis de los films históricos. Invención falsa/invención verdadera. Un nuevo tipo de historia.
SEGUNDA PARTE FILMS HISTORICOS
Rojos como trabajo histórico. The Good Fight. : historia, memoria y documental. JFK : hecho histórico / film histórico. Walker : el film dramático como historia (posmoderna). La historia de William Walker. Interpretaciones. Walker y los objetivos de un trabajo histórico. Estrategias de representación. Sans Soleil : el documental como verdad (visionaria).
TERCERA PARTE EL FUTURO DEL PASADO
La revisión de la historia : Directores contemporáneos y la recreación del pasado. El cine y los inicios de la historia posmoderna. En qué se piensa.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca de Artes 791.43 R 727 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 6234

PRIMERA PARTE LA HISTORIA EN IMAGENES

Reflexiones sobre las posibilidades de plasmar la historia en imágenes. ¿Se puede plasmar la historia en imágenes?. Los films dramáticos. El documental. Hacia una historia visual. El desafío de las imágenes.

EL CINE HISTORICO. Una visión del pasado desde una época posliteraria. Los historiadores y el cine. Tipología de los films históricos. ¿Cómo construyen un mundo histórico los films tradicionales?. ¿Cómo reconstruyen el pasado los films experimentales?. Análisis de los films históricos. Invención falsa/invención verdadera. Un nuevo tipo de historia.

SEGUNDA PARTE FILMS HISTORICOS

Rojos como trabajo histórico. The Good Fight. : historia, memoria y documental. JFK : hecho histórico / film histórico. Walker : el film dramático como historia (posmoderna). La historia de William Walker. Interpretaciones. Walker y los objetivos de un trabajo histórico. Estrategias de representación. Sans Soleil : el documental como verdad (visionaria).

TERCERA PARTE EL FUTURO DEL PASADO

La revisión de la historia : Directores contemporáneos y la recreación del pasado. El cine y los inicios de la historia posmoderna. En qué se piensa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.