Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La música del siglo XIX / Carl Dahlhaus ; traducción de Gabriel Menéndez Torrellas y Jesús Espino Nuño.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Alemán Series Akal Música ; 42Detalles de publicación: Madrid : Ediciones Akal, 2014.Edición: 1a edDescripción: 394 p. : il. ; 24 cmISBN:
  • 97884403225
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 780.903
Contenidos:
INTRODUCCION El siglo XIX como pasado y presente. Dualismo estilístico. Música y romanticismo. Tradición y restauración. Nacionalismo y universalidad. La cultura musical burguesa.
CAPITULO I Rossini y la Restauración. Opera comique y opera alemana. El mito de Beethoven y la historia de su recepción. El estilo tardío de Beethoven. La metafísica de la música instrumental. Tradiciones del Lied. La idea de Lied popular.
CAPITULO II Melodie lunghe : Bellini y Donizetti. Dramaturgia de la grand opera. Virtuosismo e interpretación. Música poética. La sinfonía después de Beethoven. La música coral como valor formativo general. Romanticismo y Biedermeter. Música sacra y espíritu burgués.
CAPITULO III La concepción wagneriana del drama musical. La opera como drama : Verdi. La idea de una opera nacional. Opera bouffe, opereta, opera Savoy. El poema sinfónico. La crítica musical como filosofía de la historia. Brahms y la tradición de la música de cámara.
CAPITULO IV La segunda época de la sinfonía. Drame lyrique y realismo operístico. Ars gallica. Música rusa : la opera épica. Exotismo, folclorismo, arcaísmo. Música trivial.
CAPITULO V La modernidad como época de la historia de la música. La opera después de Wagner. Melodrama y verismo. La música de programa y la obra de arte conceptual. La disolución de la tonalidad y el carácter linguístico. La emancipación de la disonancia.
Lista(s) en las que aparece este ítem: LIBROS
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca de Artes 780.903 D 138 E (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 13727

Incluye referencias bibliográficas

INTRODUCCION El siglo XIX como pasado y presente. Dualismo estilístico. Música y romanticismo. Tradición y restauración. Nacionalismo y universalidad. La cultura musical burguesa.

CAPITULO I Rossini y la Restauración. Opera comique y opera alemana. El mito de Beethoven y la historia de su recepción. El estilo tardío de Beethoven. La metafísica de la música instrumental. Tradiciones del Lied. La idea de Lied popular.

CAPITULO II Melodie lunghe : Bellini y Donizetti. Dramaturgia de la grand opera. Virtuosismo e interpretación. Música poética. La sinfonía después de Beethoven. La música coral como valor formativo general. Romanticismo y Biedermeter. Música sacra y espíritu burgués.

CAPITULO III La concepción wagneriana del drama musical. La opera como drama : Verdi. La idea de una opera nacional. Opera bouffe, opereta, opera Savoy. El poema sinfónico. La crítica musical como filosofía de la historia. Brahms y la tradición de la música de cámara.

CAPITULO IV La segunda época de la sinfonía. Drame lyrique y realismo operístico. Ars gallica. Música rusa : la opera épica. Exotismo, folclorismo, arcaísmo. Música trivial.

CAPITULO V La modernidad como época de la historia de la música. La opera después de Wagner. Melodrama y verismo. La música de programa y la obra de arte conceptual. La disolución de la tonalidad y el carácter linguístico. La emancipación de la disonancia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local