Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Sin sol/ director Chris Marker.

Por: Marker, Chris, 1921-2012.
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Francia: Marker, 1983Descripción: 100 min.Otro título: Sans Soleil.Tema(s): CINE FRANCES | CINE FICCIONAL | MEMORIAResumen: Es una película francesa de 1983, que mezcla documental y ficción, realizada por Chris Marker. Se trata de una reflexión acerca de la memoria humana, donde el director se esfuerza por representar nuestras imposibilidades para recordar el contexto y los distintos matices de la memoria, y cómo esto afecta a la percepción global y personal de la historia. En el film, una narradora lee (y a veces comenta de manera sutil) las cartas que le envió el camarógrafo (ficticio) Sandor Krasna. Además, la película está compuesta por imágenes de archivo, películas, fragmentos de programas de televisión y escenas filmadas en Japón y Guinea Bissau, entre otros lugares del mundo. Si bien la película hace uso de la ficción, no se la debe confundir con el falso documental. El contenido de ficción derivada de la yuxtaposición de la narrativa y la imagen añade significado a la película junto con el movimiento ocasional entre localidades y la falta de narrativa basada en imagen y sonido. El título de la película proviene del ciclo de canciones para voz y piano "Sin sol" de Modest Músorgski.
Lista(s) en las que aparece este ítem: DVD 2017-NOVEDADES
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
DVD de Vídeo. DVD de Vídeo. DVD 1510 (Navegar estantería) Disponible

Es una película francesa de 1983, que mezcla documental y ficción, realizada por Chris Marker. Se trata de una reflexión acerca de la memoria humana, donde el director se esfuerza por representar nuestras imposibilidades para recordar el contexto y los distintos matices de la memoria, y cómo esto afecta a la percepción global y personal de la historia.
En el film, una narradora lee (y a veces comenta de manera sutil) las cartas que le envió el camarógrafo (ficticio) Sandor Krasna. Además, la película está compuesta por imágenes de archivo, películas, fragmentos de programas de televisión y escenas filmadas en Japón y Guinea Bissau, entre otros lugares del mundo. Si bien la película hace uso de la ficción, no se la debe confundir con el falso documental. El contenido de ficción derivada de la yuxtaposición de la narrativa y la imagen añade significado a la película junto con el movimiento ocasional entre localidades y la falta de narrativa basada en imagen y sonido.

El título de la película proviene del ciclo de canciones para voz y piano "Sin sol" de Modest Músorgski.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.