Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Georgia O´Keeffe / Bob Balaban.

Colaborador(es): Irons, Jeremy, 1948- | Allen, Joan, 1956-.
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Canada: Widwscreen, 2012Descripción: 1 disco (DVD-Video) (89 min.) : son., col.Tema(s): CINE ESTADOUNIDENSE | BIOGRAFIAS
Créditos de producción: Guion: Michael Cristofer Música: Jeff Beal Fotografía: Paul Elliott
Jeremy Irons, Joan Allen, Linda Emond, Tyne Daly, Henry Simmons, Luce Rains, Kathleen Chalfant, Girard Swan, Chad Brummett, Jenny Gabrielle, Sequoyah Adams-Rice, Steve Corona. Resumen: La biografía que se propone en esta bella película es la historia amorosa de dos grandes artistas del Siglo XX estadounidense. Georgia O'Keeffe (1887-1986), pintora de naturalezas muertas en un estilo prácticamente abstracto, y Alfred Stieglitz (1864-1946), fotógrafo, galerista de arte en Nueva York, escritor y editor de estética y fotografía, que descubre a Georgia en Texas alrededor de 1916, la invita a Nueva York, se enamora de ella y, luego de su divorcio de su primera esposa, se casa con ella en 1924. La bella actriz Joan Allen representa una joven y esbelta Georgia que, como un cuadro de Modigliani, se pasea por la película algo tiesa, y Jeremy Irons, envejecido por el tiempo o el maquillaje, representa, algún poquito acartonado como le es habitual, al fotógrafo. Es una historia de amor y negocios de dos personajes extraordinarios con interesantes diálogos y bellas imágenes. Dado que la película se titula con el nombre de ella, se vislumbran algunas de sus bellísimas pinturas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
DVD de Vídeo. DVD de Vídeo. DVD 1502 (Navegar estantería) Disponible

Guion: Michael Cristofer
Música: Jeff Beal
Fotografía: Paul Elliott

Jeremy Irons, Joan Allen, Linda Emond, Tyne Daly, Henry Simmons, Luce Rains, Kathleen Chalfant, Girard Swan, Chad Brummett, Jenny Gabrielle, Sequoyah Adams-Rice, Steve Corona.

La biografía que se propone en esta bella película es la historia amorosa de dos grandes artistas del Siglo XX estadounidense. Georgia O'Keeffe (1887-1986), pintora de naturalezas muertas en un estilo prácticamente abstracto, y Alfred Stieglitz (1864-1946), fotógrafo, galerista de arte en Nueva York, escritor y editor de estética y fotografía, que descubre a Georgia en Texas alrededor de 1916, la invita a Nueva York, se enamora de ella y, luego de su divorcio de su primera esposa, se casa con ella en 1924. La bella actriz Joan Allen representa una joven y esbelta Georgia que, como un cuadro de Modigliani, se pasea por la película algo tiesa, y Jeremy Irons, envejecido por el tiempo o el maquillaje, representa, algún poquito acartonado como le es habitual, al fotógrafo. Es una historia de amor y negocios de dos personajes extraordinarios con interesantes diálogos y bellas imágenes. Dado que la película se titula con el nombre de ella, se vislumbran algunas de sus bellísimas pinturas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.