Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Georgia O´Keeffe / Bob Balaban.

Colaborador(es): Irons, Jeremy, 1948- | Allen, Joan, 1956-.
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Canada: Widwscreen, 2012Descripción: 1 disco (DVD-Video) (89 min.) : son., col.Tema(s): CINE ESTADOUNIDENSE | BIOGRAFIAS
Créditos de producción: Guion: Michael Cristofer Música: Jeff Beal Fotografía: Paul Elliott
Jeremy Irons, Joan Allen, Linda Emond, Tyne Daly, Henry Simmons, Luce Rains, Kathleen Chalfant, Girard Swan, Chad Brummett, Jenny Gabrielle, Sequoyah Adams-Rice, Steve Corona. Resumen: La biografía que se propone en esta bella película es la historia amorosa de dos grandes artistas del Siglo XX estadounidense. Georgia O'Keeffe (1887-1986), pintora de naturalezas muertas en un estilo prácticamente abstracto, y Alfred Stieglitz (1864-1946), fotógrafo, galerista de arte en Nueva York, escritor y editor de estética y fotografía, que descubre a Georgia en Texas alrededor de 1916, la invita a Nueva York, se enamora de ella y, luego de su divorcio de su primera esposa, se casa con ella en 1924. La bella actriz Joan Allen representa una joven y esbelta Georgia que, como un cuadro de Modigliani, se pasea por la película algo tiesa, y Jeremy Irons, envejecido por el tiempo o el maquillaje, representa, algún poquito acartonado como le es habitual, al fotógrafo. Es una historia de amor y negocios de dos personajes extraordinarios con interesantes diálogos y bellas imágenes. Dado que la película se titula con el nombre de ella, se vislumbran algunas de sus bellísimas pinturas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: DVD 2017-NOVEDADES
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
DVD de Vídeo. DVD de Vídeo. DVD 1502 (Navegar estantería) Disponible

Guion: Michael Cristofer
Música: Jeff Beal
Fotografía: Paul Elliott

Jeremy Irons, Joan Allen, Linda Emond, Tyne Daly, Henry Simmons, Luce Rains, Kathleen Chalfant, Girard Swan, Chad Brummett, Jenny Gabrielle, Sequoyah Adams-Rice, Steve Corona.

La biografía que se propone en esta bella película es la historia amorosa de dos grandes artistas del Siglo XX estadounidense. Georgia O'Keeffe (1887-1986), pintora de naturalezas muertas en un estilo prácticamente abstracto, y Alfred Stieglitz (1864-1946), fotógrafo, galerista de arte en Nueva York, escritor y editor de estética y fotografía, que descubre a Georgia en Texas alrededor de 1916, la invita a Nueva York, se enamora de ella y, luego de su divorcio de su primera esposa, se casa con ella en 1924. La bella actriz Joan Allen representa una joven y esbelta Georgia que, como un cuadro de Modigliani, se pasea por la película algo tiesa, y Jeremy Irons, envejecido por el tiempo o el maquillaje, representa, algún poquito acartonado como le es habitual, al fotógrafo. Es una historia de amor y negocios de dos personajes extraordinarios con interesantes diálogos y bellas imágenes. Dado que la película se titula con el nombre de ella, se vislumbran algunas de sus bellísimas pinturas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.