Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Camille Claudel/ dirigida por Bruno Dumont.

Por: Dumont, Bruno, 1958-.
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Barcelona : Cameo, 2013Descripción: 1 disco (DVD-Video) (90 min.) : son., col.Tema(s): CINE FICCIONAL | BIOGRAFIAS | CINE FRANCES
Créditos de producción: .
Guion: Bruno Dumont Producción: 3B Productions Fotografía: Guillaume Deffontaines Reparto: Juliette Binoche, Jean-Luc Vincent Resumen: Camille Claudel, 1915 Se yergue como uno de los proyectos más depurados y exquisitos llevados a cabo por el director francófono, no se trata de un retrato de la otrora famosa artista como el que ofreciera Bruno Nuytten con la interpretación de Isabel Adjani como la escultora (Camille Claudel, 1988) y que ofrece lo que cualquiera puede esperar de un biopic. La aproximación de Dumont es totalmente diferente, se trata de una honesta mirada a lo que pudo haber sido la vida de la genial escultora durante el período de su encierro en el asilo de Montdevergues al sur de Francia, por órdenes de su hermano Paul y de su madre Louise, etapa dolorosa en la que la protagonista aún conservaba viva la esperanza de poder salir de su confinamiento. camille 3El eje de la historia está centrado entonces, no en el trabajo creativo y la genialidad de la artista. Dumont retrata con total crudeza la soledad, el olvido y el abandono que aniquilaron el alma sensible de la escultora. Un relato cargado de dolor, de un tiempo en la vida de la polémica artista francesa que nunca había sido tocado y que lleva al espectador a cuestionar lo absurdo de muchas de las regulaciones sociales a las que el ser humano se ve sometido. Al abrir la película, la otrora musa y amante del escultor Auguste Rodin lleva dos años internada en el manicomio, recluida por órdenes de su madre y en espera de la visita de su hermano, el dramaturgo Paul Claudel; encontramos todavía a una mujer que trata desesperadamente de sobrevivir al encierro que le costará la vida.
Lista(s) en las que aparece este ítem: DVD 2017-NOVEDADES
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
DVD de Vídeo. DVD de Vídeo. DVD 1501 (Navegar estantería) Disponible

.

Guion: Bruno Dumont
Producción: 3B Productions
Fotografía: Guillaume Deffontaines
Reparto: Juliette Binoche, Jean-Luc Vincent

Camille Claudel, 1915 Se yergue como uno de los proyectos más depurados y exquisitos llevados a cabo por el director francófono, no se trata de un retrato de la otrora famosa artista como el que ofreciera Bruno Nuytten con la interpretación de Isabel Adjani como la escultora (Camille Claudel, 1988) y que ofrece lo que cualquiera puede esperar de un biopic. La aproximación de Dumont es totalmente diferente, se trata de una honesta mirada a lo que pudo haber sido la vida de la genial escultora durante el período de su encierro en el asilo de Montdevergues al sur de Francia, por órdenes de su hermano Paul y de su madre Louise, etapa dolorosa en la que la protagonista aún conservaba viva la esperanza de poder salir de su confinamiento.

camille 3El eje de la historia está centrado entonces, no en el trabajo creativo y la genialidad de la artista. Dumont retrata con total crudeza la soledad, el olvido y el abandono que aniquilaron el alma sensible de la escultora. Un relato cargado de dolor, de un tiempo en la vida de la polémica artista francesa que nunca había sido tocado y que lleva al espectador a cuestionar lo absurdo de muchas de las regulaciones sociales a las que el ser humano se ve sometido.

Al abrir la película, la otrora musa y amante del escultor Auguste Rodin lleva dos años internada en el manicomio, recluida por órdenes de su madre y en espera de la visita de su hermano, el dramaturgo Paul Claudel; encontramos todavía a una mujer que trata desesperadamente de sobrevivir al encierro que le costará la vida.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.