Teorías del cine : una introducción / Robert Stam ; traducción de Carles Roche Suárez.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Paidós Comunicacion Cine ; 126Detalles de publicación: Barcelona : Paidós, 2010.Descripción: 418 p ; 24 cmISBN:
  • 9788449310638
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 791.430
Contenidos:
Los antecedentes de la teoría del cine. Cine y teoría cinematográfica : los inicios. La teoría en los primeros años del cine mudo. La esencia del cine. Los teóricos soviéticos del montaje. El formalismo ruso y la escuela de Bajtin. Las vanguardias históricas. El debate tras la llegada del sonoro. La escuela de Francfort. La fenomenología del realismo. El culto al auteur. La americanización de la teoría del autor. Cine y teoría en el Tercer Mundo. La llegada del estructuralismo. La cuestión del lenguaje cinematográfico. Revisión de la especificidad cinematográfica. Algunos interrogantes sobre autoría y género. 1968 y el giro a la izquierda. El texto realista clásico. La presencia de Brecht. La política de la reflexividad. La búsqueda de una estética alternativa. De la lingüística al psicoanálisis. La intervención feminista. La mutación postestructuralista. El análisis textual. El malestar de la interpretación. Del texto al intertexto. La amplificación del sonido. El ascenso de los estudios culturales. El nacimiento del espectador. Teoría cognitiva y analítica. La semiótica revisada. Justo a tiempo : el impacto de Deleuze. La teoría homosexual sale del armario. Multiculturalismo, raza y representación. Revisión del Tercer Cine. Cine y discurso poscolonial. Poética y política de la posmodernidad. El valor social de la cultura de masas. Post-cine : la teoría digital y los nuevos medios. La pluralización de la teoría cinematográfica.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca de Artes 791.430 1 St 21 E (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 12795

Incluye referencias bibliográficas

Los antecedentes de la teoría del cine. Cine y teoría cinematográfica : los inicios. La teoría en los primeros años del cine mudo. La esencia del cine. Los teóricos soviéticos del montaje. El formalismo ruso y la escuela de Bajtin. Las vanguardias históricas. El debate tras la llegada del sonoro. La escuela de Francfort. La fenomenología del realismo. El culto al auteur. La americanización de la teoría del autor. Cine y teoría en el Tercer Mundo. La llegada del estructuralismo. La cuestión del lenguaje cinematográfico. Revisión de la especificidad cinematográfica. Algunos interrogantes sobre autoría y género. 1968 y el giro a la izquierda. El texto realista clásico. La presencia de Brecht. La política de la reflexividad. La búsqueda de una estética alternativa. De la lingüística al psicoanálisis. La intervención feminista. La mutación postestructuralista. El análisis textual. El malestar de la interpretación. Del texto al intertexto. La amplificación del sonido. El ascenso de los estudios culturales. El nacimiento del espectador. Teoría cognitiva y analítica. La semiótica revisada. Justo a tiempo : el impacto de Deleuze. La teoría homosexual sale del armario. Multiculturalismo, raza y representación. Revisión del Tercer Cine. Cine y discurso poscolonial. Poética y política de la posmodernidad. El valor social de la cultura de masas. Post-cine : la teoría digital y los nuevos medios. La pluralización de la teoría cinematográfica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.