Sangre fácil/

Coen, Ethan Jesse, 1957-

Sangre fácil/ Simplemente sangre. guión y dirección Joel Coen, Ethan Coen. - Estados Unidos : Miramax Films, 1984. - 1 disco (DVD-Video) (96 min.) : son., col.

John Getz, Frances McDormand, Dan Hedaya, Samm-Art Williams, M. Emmet Walsh, Deborah Newmann. John Getz, Frances McDormand, Dan Hedaya, Samm-Art Williams, M. Emmet Walsh, Deborah Newmann.

Texas. Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julián se decide a preparar el asesinato de ambos.
"He aquí el legendario debut de los hermanos Coen. Un trabajo visual, a la par preciosista y espeso, que reinventa los códigos del cine negro en un relato con pasiones desatadas, traiciones y mentiras, personajes deseperados y un ineludible destino que los alcanzará a todos (...) En un más difícil todavía, los Coen crean una trampa emponzoñada, que se desliza incluso hacia el terror, aderezada sorprendentes insertos de humor negro. Un desbordante ejercicio de imaginación"

1985: Sundance: Gran Premio del Jurado
1985: Premios Independent Spirit: Mejor director y actor (Walsh). 3 nominaciones