Woyzeck/ un film de Werner Herzog.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: PelículaPelículaDetalles de publicación: Alemania: Manga Films, 1979.Descripción: 1 disco (DVD-Video)Tema(s): Resumen: Woyzeck es una crítica sobre las condiciones sociales tanto como una exploración en temas complejos como la pobreza. El soldado Woyzeck es considerado moralmente repudiable por otros personajes de mejor estatus, tales como el Capitán, particularmente en la escena en la que Woyzeck lo afeita. El Capitán vincula el estatus y el prestigio con la moral sugiriendo que Woyzeck no puede tener moral debido a su pobreza. Es la explotación de Woyzeck por parte del Doctor y el Capitán lo que finalmente lo lleva a la locura. La tragedia de Franz Woyzeck entronca a la perfección con la galería de personajes desarraigados y alineados que componen la filmografía de Werner Herzog. Obra póstuma del dramaturgo alemán Georg Buchner, Woyzeck fue objeto de una polémica adaptación operística firmada por Alban Berg y de una versión cinematográfica realizada en 1947 por Georg C. Klaren.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
DVD de Vídeo. DVD de Vídeo. Biblioteca de Artes DVD 1508 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible DVD1508

Con Klaus Kinski, Eva Mattes, Wolfgang Reichmann.
Guión, producción y dirección: W. Herzog.
Basado en la obra teatral de GEORG BUCHNER.
Montaje: BEATE MAINKA-JELLINGHAUS
Vestuario: GISELA STORCH
Dirección de producción: WALTER SAXER.
Dirección de fotografía: JORG SCHMIDT-REITWEIN

Woyzeck es una crítica sobre las condiciones sociales tanto como una exploración en temas complejos como la pobreza. El soldado Woyzeck es considerado moralmente repudiable por otros personajes de mejor estatus, tales como el Capitán, particularmente en la escena en la que Woyzeck lo afeita. El Capitán vincula el estatus y el prestigio con la moral sugiriendo que Woyzeck no puede tener moral debido a su pobreza.
Es la explotación de Woyzeck por parte del Doctor y el Capitán lo que finalmente lo lleva a la locura.
La tragedia de Franz Woyzeck entronca a la perfección con la galería de personajes desarraigados y alineados que componen la filmografía de Werner Herzog.
Obra póstuma del dramaturgo alemán Georg Buchner, Woyzeck fue objeto de una polémica adaptación operística firmada por Alban Berg y de una versión cinematográfica realizada en 1947 por Georg C. Klaren.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.